Los Hermanos Alejandro y Carlos Iaccarino, fueron detenidos - desaparecidos por el Terrorismo de Estado en la República Argentina. Ambos argentinos eran empresarios a los que el Genocidio de dicho pais les quito la totalidad de las propiedades y bienes empresariales. En fecha 19 de Julio enviaron una carta a nuestro compañero y hermano Carlos Amarilla Velásquez; coordinador del Area Legales de H.I.J.O.S. la cual compartimos y difundimos.
Agradecemos a los amigos porque llevamos mas de tres decadas de lucha muy despareja y algunos nos acompañan con comentarios en las notas periodísticas que publicamos, bueno aquí estamos y te decimos que sin conocerte personalmente estamos siempre tratando de serles útiles y a tu disposición.
Nuestro caso el de los Hermanos Iaccarino es un caso paradigmático enfrentando una estructura de poder muy grande, el stablishment.
A los 17 años Alejando creó un plan económico social, para romper con la intermediación de los productos de la canasta familiar y fue un gran éxito por 4 años y 6 meses, en ese período fuimos armando entre los tres hermanos 7 empresas.
Hace unas semanas la Agencia de noticias Telam muy bien titulo "La peligrosidad de los Iaccarino consistía en que fueron por años armadores de precios", siempre fue armado por las corporaciones transnacionales.
La importancia consistía en que la gente mas humilde llegaba a poder comprar los alimentos porque llegamos a bajar hasta un 50% de los valores finales del producto, y el éxito fue muy grande hasta 3 cuadras de colas para comprar nuestros productos de alta calidad y excelente precio.
Nos secuestraron a todo nuestra familia, madre, padre y a nosotros tres el 4 de noviembre de 1976 estuvimos 22 meses y en ese tiempo nos trasladaron 14 veces entre estos nueve centros clandestinos de detención. nos secuestraron torturaron y desapoderaron de todos nuestros bienes, la historia es muy extensa pero si te interesa compenetrarte de una tragedia real estamos en internet por el caso Iaccarino o Alejandro y Carlos Iaccarino, empresarios argentinos secuestrados, etc..
Es el primer caso en la Argentina de empresarios secuestrados, torturados y desapoderados de todos sus bienes, y nuestra meta en explicar como económicamente se llevó adelante este plan genocida y como arrastraron nuestra Patria por el fango mas sangriento.
Bueno nuevamente te agradecemos que nos permitas nuestra amistad.
Alejandro y Carlos Iaccarino