miércoles, 16 de octubre de 2013
H.I.J.O.S. Paraguay manifiesta su absoluta preocupación sobre difamaciones en torno al compañero Matias Angel Reggiardo Tolosa
COMUNICADO DE PRENSA - H.I.J.O.S. Regional Paraguay
Nuestro Organismo manifiesta su absoluta preocupación sobre la recpeción via medios informaticos de mensajes difamatorios sobre el Nieto Recuperado por la Asociacion Argentina Abuelas de Plaza de Mayo: Matías Angel Reggiardo Tolosa
Nuestro Organismo se hace eco de que tal circunstancia queda relacionada a la publicación de una carta abierta por Matias Reggiardo Tolosa luego de un incidente del candidato a Legislador en la Argentina: Juan Cabandie Alfonsin, tambien Hijo de Desaparecidos en la Republica Argentina.
Repudiamos que personas (conocidos miembros de regionales hermanas) envien hacia nuestro organismo y otros organismos internacionales hermanados por la misma historia; mensajes difamatorios contra Reggiardo Tolosa y que mediante dicha acción se pretenda involucrarnos en una situacion que consideramos absolutamente ajena en lo institucional, político y partidario.
El mensaje - cuya intencionalidad es evidente - resalta que Reggiardo Tolosa es defensor de un "modelo corporativista al que pertenecen los aliados de su apropiador" y luego "(Reggiardo) ya había defendido años atras a su apropiador".
Lamentamos en lo más profundo y repudiamos como hijos de la misma historia el mensaje difamatorio que circulase en las redes informaticas; como asi tambien manifestamos nuestro absoluto dolor y tristeza al recibir la informacion de que como Hijos de Personas Desaparecidas somos colocados en determinadas escalas de la sociedad; cuando la realidad de la ausencia de nuestros padres refleja que la unica diferencia para con la Sociedad fue el accionar represivo del Terrorismo de Estado.
Nuestro Organismo bien sabe del Caso Reggiardo Tolosa, siendo que su apropiador; el Ex - Comisario argentino Samuel Miara, recibiese el "Asilo Politico" de Alfredo Stroessner Matiauda en nuestro pais, cuando la Justicia Argentina decidio citarlo en el marco de la investigacion sobre la identidad de los hermanos Matias Angel y Gonzalo Javier Reggiardo Tolosa.
Decir de la forma que sea; que un Hijo de Detenidos - Desaparecidos defiende a su apropiador y utilizar lo manifestado en contra, nos resulta del mayor cinismo que pueda existir en el mundo político y que claramente es una estrategia partidaria ajena a la lucha del Movimiento de Derechos Humanos argentino y al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia que predomina en la región latinoamericana en los ultimos años.
H.I.J.O.S. Paraguay se solidariza con Matias Angel Reggiardo Tolosa y repudia institucionalmente las campañas difamatorias en su contra como asi mismo el involucrar a Organismos de DDHH de la Region en una disputa de intereses varios, que nada tienen que ver con nuestro reclamo historico y legitimo.
Recordamos que los mismos que realizan este tipo de campañas difamatorias ya lo han hecho antes; y en uno de sus casos nos ha tocado muy de cerca, cuando los mismos que envian hoy esas cadenas de correos en contra de Matias Reggiardo, lo han hecho con anterioridad en perjuicio de nuestro compañero e HIjo de Desaparecidos en nuestro pais: Adrian Martinez Moreira.
Lamentamos que desde algun sector de la sociedad se pretenda ensuciar un reclamo historico y asi mismo se pretenda involucar la lucha de todos los organismos de derechos humanos argentinos y latinoamericanos en una disputa que no deja de ser extraña a los intereses de los organismos y a la lucha en contra de la impunidad en todas sus formas.
Los Derechos Humanos se construyen todos los días, en las calles, en los Juicios, en los reclamos, en los Organismos Oficiales y en pos de los que menos tienen.
Porque somos los Hijos de quienes no pudieron Matar. Porque somos los Nietos de quienes nunca pudieron callar.
Nuestra Absoluta Solidaridad con el compañero argentino Matías Angel Reggiardo Tolosa y Nuestra Absoluta preocupación y repudio por los hechos que hoy pretenden manchar una lucha de numerosas generaciones en Nuestra Región por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Nuestros Pueblos.
No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) - Regional Paraguay
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La lucha por los derechos humanos no debe contaminarse por la mezquindad de posicionamientos electorales o partidarios. Esta causa sagrada no tiene dueños, pertenece ya a los pueblos de latinoamérica y el mundo.
ResponderBorrarNo hay tal campaña difamatoria, sino comentarios y opiniones de miles de militantes y ciudadanos sobre el tema. Si se informan bien, observaran que el unico que participa de una campaña difamatoria es Matías, que con voluntad o no, es utilizado por la corporacion mediatica que -no solo por este hecho- hace años que tienen una clara vocación desestabilizadora, no sólo del gobierno argentino sino de todos los gsbiernos populares de Latinoamerica:Bolivia, Brasil, Venezuela, Nicaragua, etc. . A esta altura de la historia, no puede dejar de advertir que aparecer en ciertos medios hegemeónicos muy poderosos de la Argentina y de la manera que ha aparecido con fotos de estudio, no es algo espontáneo ni inocente y la condicion de hijo de desaparecido no lo libra -como tampoco a Cabandié de sus errores- de tener en cuenta la circunstancias y el conflicto político en el cual se involucra y habida cuenta de la maniobra manipuladora de la informacion que implica el episodio, con la edicion de videos editados a la conveniencia de la faccion "denunciante", cuestion que -como sucede corrientemente- es advertida a los pocos días de las periódicas falsas denuncias contra funcionarios de un gobierno elegido y vuelto a confirmar por la mayoría del pueblo argentino. A los pocos días, el Señor Cabandié ha reconocido su error y solicitado disculpas, la supuesta agredida aparece promovida a modelo hot en los medios que han subido los cortes de videos motivo del "escandalo" y todos los politicos opositores han demostrado su agradecimiento y evidente manipulacion ofreciendole aviesamente recompensas económicas a la susodicha, lo que confirma la maniobra política. Conocido el resto del video, se pone de manifiesto la verdadera actitud del legislador porteño, que -sin ocultar su error- desbaratata la premeditada razon de su demonización. Sin embargo no ha sido identica la rapidez de Matías par ofrecer sus correspondientes disculpas al dejarse llevar por las primeras y espurias informaciones de los medios que han replicado su supuesta carta hasta el hartazgo y ocultado premeditadamente las evidencias que relativizan los motivos del escandalo. Y seguramente va a volver al anonimato hasta que nuevamente deseen utilizarlo. Como decimos en Argentina: de TN y la Corporación mediatica, no se vuelve.
ResponderBorrar