jueves, 30 de octubre de 2014

Caso Martinez Moreira: Finalmente el Poder Ejecutivo Nacional Argentino entregó la Partida de Nacimiento al Nieto Paraguayo Adrian Martinez Moreira con su verdadera identidad.



PRENSA - H.I.J.O.S. Regional Paraguay

Finalmente y luego de marcar numerosos precedentes históricos y jurídicos en la historia de la Justicia Universal y en la historia de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia de los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la Dictadura Stronista (1954 - 1989) y el denominado "Plan Cóndor"; el caso Adrian Martínez Moreira vuelve a escribir un nuevo capitulo. Ayer el Registro Civil de Misiones entregó por orden de la Camara Federal de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal su Partida de Nacimiento rectificada con su verdadera identidad. 

A partir de ayer y en cumplimiento con la Sentencia Judicial y lo ordenado por la Excelentísima Cámara Federal como organismo superior y de alzada; el Registro Civil entregó al joven recuperado e integrante de nuestra organización su Partida de Nacimiento con su verdadera filiación. El joven es Hijo de María Santa Moreira Delard y Adrian Martín Martínez Henríquez.

En cumplimiento con lo ordenado, el mismo organismo publico remitió una nota al Juzgado Civil Nacional que dictó la sentencia y a la Cámara Federal como organismo superior informando que: "se dio cumplimiento a las ordenes judiciales emanadas hacia dicho organismo y se finalizó la Restitución Judicial de la Identidad de Adrian Martínez Moreira; hijo de María Santa Moreira Delard y Adrian Martin Martinez Henriquez; detenidos - desaparecidos por el Terrorismo de Estado".

"Hoy terminó una parte de mi historia. Hoy - en alguna medida - se cierra un Circulo en mi Historia", dijo Adrian ante Radio Mas 92.9 de Posadas en el Programa "A Calzón Quitado". El joven se refirió a la importancia de este hecho en su vida y a la importancia del juzgamiento y condena inmediata de todos los responsables directos e ideológicos de los Delitos de Lesa Humanidad que sufrió su familia en la denominada "Operación Calipso" a través de la cual represores argentinos dictaron cursos de contraisurgencia y contrainteligencia en otros países de América Latina a los fines de asesinar y desaparecer militantes políticos de izquierda de dichos países y refugiados políticos argentinos que se hallarán temporalmente radicados en los países donde se dictaron dicho cursos.

En cumplimiento por lo ordenado por el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo Nacional Argentino a partir de ayer Adrian Martínez Moreira llevara para siempre su verdadero nombre inscripto en su Partida de Nacimiento y en su Documento Nacional de Identidad. Partida y Documento que nunca debieron dejar de decir lo que nunca debió dejar de ser y que solo pudo interrumpirse a través del accionar Genocida del "Plan Cóndor" en la región. Hoy Adrían cierra otro capitulo en su historia; que no deja de ser la historia de cada uno de sus hermanos y de cada uno de los pueblos de la región. Adrian "el que viene a servir" - ya no como regalo de represor con un cartel que decía dicha leyenda al ser entregado a su esposa - sino como el Hijo de la sangre que exige Justicia. Como el fruto de una hermosa y eterna semilla. 

No Olvidamos - No Perdonamos - No nos Reconciliamos.

Memoria - Verdad - Justicia - Identidad

Juicio y Castigo a Todos los Genocidas, sus cómplices, beneficiarios e instigadores!!!

Restitución de la Identidad de Nuestros Hermanos Apropiados!!!

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) 



1 comentario: