Prensa H.I.J.O.S. Regional Paraguay (Red Internacional)
Ayer en un acto absolutamente repudiable de injusticia social el Senado del Paraguay rechazo el proyecto de ley que establecía la No Discriminación en el conjunto de las instituciones publicas, gubernamentales, educativas y de cualquier tipo. El Proyecto también buscaba la enseñanza y la trasmisión de la diferencia entre las personas como un valor esencial de enriquecimiento cultural e imponía prioridades en las políticas de estado para las personas cuyas situaciones de salud ameritaran un trato especial del conjunto de los servicios públicos sociales. A traces de dicha propuesta legislativa el Estado Paraguayo se veìa obligado a establecer estructuras gubernamentales que promovieran la Igualdad de Derechos para todos los habitantes del mismo suelo.
Con los votos a favor de los legislativos: Emilia Alfaro de Franco, Carlos Amarilla, Adolfo Ferreiro, Carlos Filizzola, Blanca Fonseca, Julio César Franco, Miguel Ángel López Perito, Fernando Lugo, Blas Llano, Esperanza Martínez, Desireé Masi, Sixto Pereira, Hugo Richer, Miguel Abdón Saguier, Pedro Santacruz, Fernando Silva Facetti y Luis Alberto Wagner la norma buscaba ampliar la materia civil judicial de nuestro pueblo en pos del respeto de las minorías civiles cuyas garantías y derechos son vulnerados y violados sistemáticamente por las instituciones de los tres poderes. A pesar de la voluntad politica de dichos senadores la el proyecto no pudo constituirse como Ley al contar con los votos negativos de la Asociaciòn Nacional Republicana o Partido Colorado quienes nuevamente votaron en contra de un proyecto de sociedad justa e igualitaria.
En los ultimos dias; el Capitulo Paraguay de Amnisita Internacional lanzó una campaña bajo el logan: "Yo No Discrimino" que se difundio en las Redes Sociales con importante apoyo del conjunto del pueblo paraguayo. No obstante el Proyecto promovido, defendido e impulsado por los senadores pertenecientes al Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) y por los partidos de la histórica alianza del Frente Guazu representados hegemonicamente por el ex Presidente de nuestro pais: Fernando Lugo, no pudo concluirse al truncarse por el poder de las mayorias polìtcias defensoras de los intereses capitalistas de las multinacionales extranjeras y de los grupos civiles que las financian amparados en la corrupciòn y la violencia armada del narcotrafico ligado incluso al actual presidente del pais y del Partido Colorado: Horacio Cartes.
Desde nuestra Asociación H.I.J.O.S. Regional Paraguay repudia enérgicamente las estrategias continuas del Partido Colorado Stronista en pos de garantizar que reine el poder de la impunidad y la violencia parapolicial y paramilitar relacionada a la corrupción desmedida sobre los Derechos Humanos y la lucha por las Ampliaciones de Derechos Civiles del conjunto de nuestro pueblo.
No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos.
Nosotros también decimos "Yo No Discrimino".
SI a la Ampliación de Derechos. NO al Partido Colorado
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.OS.) - Regional Paraguay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario