jueves, 24 de diciembre de 2015

Crímenes del Stronismo. Denuncian actos de continuidad de impunidad. Ordenaron destruir propiedades de Alfredo Stroessner.

                       La Mansión Stroessner. Destechada desde Septiembre pasado.


Con la misma impunidad de ayer y de hoy, y de una manera absolutamente despreocupada los aliados de los genocidas stronistas, continúan la destrucción de propiedades que podrían servir como prueba en las instancias de justicia universal.

A meses de darse la polémica orden de destrucción y la inminente destrucción misma de la Mansión de Alfredo Stroessner Matiauda, otras dos propiedades de la familia del ex dictador comenzaron a destruirse.

Se tratan de dos viviendas ubicadas en el interior del país, a nombre de la familia Matiauda, ubicadas ambas en el departamento de Caazapa y que las mismas fueron adquiridas en los años de la represión stronista. 

Las propiedad figuran en el Memo Interno proporcionado por organismos de derechos humanos entre las piezas del “Archivo del Terror” a la Justicia Federal Argentina, cuando se inició la instancia de Justicia Universal sobre los Crímenes del Stronismo.

En el memo, se describe que la Familia Matiauda recibió por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado – en los años del Genocidio Stronista dicha tierras en un conjunto de cientos de hectáreas del interior del país.

Los  libros  de Alfredo Boccia Paz “Es Mi Informe” y de Mirta Barreto “Tierras Malhabidas” hablan profundamente sobre las transacciones que la Familia Matiauda realizaba con la Asociación Nacional Republicana en concepto de “donaciones”, mientras que el partido hegemónico, brazo político del terrorismo de estado le entregaba propiedades robadas en muchos casos a familias campesinas de escasos recursos.

Desde H.I.J.O.S Paraguay en 2013 realizó un pedido judicial a la Justicia Argentina para que se expida de inmediato sobre las propiedades y tierras robadas a decenas de victimas de la dictadura stronista, demorado por los tiempos de la Juzgado que entiende en la causa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario