domingo, 3 de marzo de 2013

Libertad a TOD@S l@s Pres@s Politic@s y Desprocesamiento de TOD@S l@s Luchadores/as Sociales



Asunción, 28 de febrero de 2013


Al Poder Judicial, a la Comunidad Nacional e Internacional


En nuestro carácter de presos políticos, nos dirigimos a todos y todas para expresar
cuanto sigue:

Primero: Nuestra lucha es por la justicia, la vida y por la libertad de todos los imputados por la masacre de Marina Cue. Es por esto que llevamos 34 y 31 días de huelga de hambre.

Segundo: El 14 de febrero pasado nuestra defensa presentó una recusación contra el Juez José Dolores Benítez por prevaricato. Este mismo juez es el que ya había resuelto deliberadamente a favor de Campos Morumbí S.A.C.Y.A. en el juicio de usucapión por las tierras de Marina Cue, y el mismo que dictara la orden de allanamiento para el operativo fiscal-policial que desencadenó la masacre el 15 de junio del año pasado con pleno conocimiento de que la propiedad de las tierras en cuestión estaban siendo discutidas judicialmente en ese momento. Estamos convencidos de que este no es un juez imparcial, por lo tanto, no podemos pretender que este magistrado haga justicia para las víctimas campesinas y policías.

Tercero: Las compañeras Fani Olmedo (21) con 5 meses de embarazo y Dolores López (26) con 7 meses de embarazo se encuentran privadas de libertad en Coronel Oviedo. Su situación es muy delicada, y requiere una atención especial médica y psicológica. Ellas están acusadas por asociación criminal, homicidio doloso en grado de tentativa e invasión de inmueble.

Ante esta situación, exigimos:

1. Que se haga lugar a la recusación planteada por nuestros defensores, sea apartado este magistrado por estar demostrado en el proceso que no ha obrado con la imparcialidad que requiere un sistema de justicia democrático.

2. La modificación de la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaria de Coronel Oviedo, por la de ARRESTO DOMICILIARIO de las compañeras embarazadas, a los efectos de que reciban la atención médica adecuada que debe estar garantizada por el Estado, y concluir su embarazo con la seguridad y una mayor tranquilidad emocional a la espera de la resolución de la causa con la protección y apoyo de sus familias.


Rubén Villalba. Preso Político, en huelga de hambre hace 34 días.

Néstor Castro. Preso Político, en huelga de hambre hace 31 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario