martes, 13 de agosto de 2013

Repudio de H.I.J.O.S. Paraguay a la Asunción Presidencial de Horacio Cartes y su reivindicación al Genocida Jorge Rafael Videla.






H.I.J.O.S. Paraguay repudia enérgicamente la Asunción de Horacio Cartés y su reivindicación al Genocidio Argentino encabezado por Jorge Rafael Videla.

Horacio Cartés, actual presidente del Partido Colorado – partido que impulsó y avaló la Dictadura Cívico Militar de Alfredo Stroessner Matiauda (1954 – 1989) – y presidente electo del Paraguay luego del manto de olvido y temor que se impuso en nuestro pueblo tras el Golpe de Estado contra el Presidente Fernando Lugo ocurrido en 2012; viajará a la asunción presidencial en el auto particular que el genocida cívico – militar Alfredo Stroessner Matiauda utilizaba solo en oportunidad de las visitas realizadas a nuestro país por el comandante de la Dictadura Cívico Militar Argentina (1976 – 1983); Jorge Rafael Videla.

El auto en cuestión es un Chevrolet Caprice de color blanco en el que ambos desfilaban por el centro de la ciudad de Asunción en oportunidad de visitas enmarcadas en la denominada “Operación Cóndor”.

Decir que Horacio Cartés reivindica en dicho hecho el pasado del Genocidio Stronista; reivindica el accionar de la “Operación Cóndor”; la impronta de Jorge Rafael Videla y aquellos años en que ambas naciones fueron invadidas por el Terrorismo de Estado.

Por aquellos años, nuestros hogares se nimbaron de ausencias; nuestras familias fueron brutalmente perseguidas; miles de personas pasaron a formar parte de una categoría fantasmal: la de los “desaparecidos” y eso es lo que se reivindica con tal acto de impunidad social. La reivindicación del horror; la reivindicación de la muerte.

H.I.J.O.S. Paraguay repudia dicha reivindicación, claro reflejo de un ideal de olvido, silencio y perdón. Claro reflejo de un Partido Colorado que apoyó, apoya y apoyara siempre los intereses de los grandes grupos económicos concentrados y los Estados Unidos. Que apoyó, apoya y apoyara siempre en nuestro pueblo las masivas Violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en desmedro de un pueblo; que se cometen con el único objetivo de otorgarle continuidad eterna a un modelo social de explotación y dominación económica.

Nosotros somos los Hijos de los que no pudieron matar; somos los nietos de los que nunca pudieron callar. Somos los Hermanos de todos los luchadores sociales, somos los compañeros de los explotados y de los que menos tienen.
Quemaron nuestras ramas, cortaron nuestros troncos, pero nunca pudieron matar nuestras raíces.

Y porque nunca pudieron – ni podrán – matarlas, una vez más gritamos sus nombres. Los gritamos por la Memoria, por el Derecho a la Verdad, por el Juicio y Castigo a todos los Genocidas pero también a todos sus cómplices civiles.

Son Civiles cómplices y participes del Genocidio, son los mismos de ayer y de siempre: son los Stroessner Matiauda y Mora, los Campos Alum, los Montanaro y Coronel; los Sapriza Nune; los Sanabria Cantero, los Colman; los Miers y todos sus cómplices civiles: son los Fiorotto; los Nogues; los Zucolillo y su Monopolio informativo ABC; PETY S.A.; CARGILL; los Rubín y su Radio Ñanduty; Diario Hoy; Última Hora; es la USAID Yankee y todas sus ONGs; los Argaña; los Perrier; los Lino Oviedo; los De Bernardi; Bi – Nacional ITAIPÚ; YACIRETA Paraguay; los Alberzzoni y su PILAR S.A.; la Unión Industrial del Paraguay (UIP); la Asociación Rural; los Riquelme y sus Molinos Harineros; los Guanes y sus Grupos Consultores Alto Paraná; ANDE; ANTE; FRISA S.A.; LA AMERICANA S.A.; “Estancias Englewart”; PERFECTA S.A.; APAL; REPSA; “Hotel Guaraní”; Azucarera BOSCH; CAPSA; MARTEL y sus propietarios los Niella; PEPSI COLA; Azucarera HOEKLE; Cervecería POMPA; los Carrizosa y su DIESA; COCA – COLA Company; Cornelius Walde; TOYOTA; MONSANTO; BITTAR Hnos.; los Laino y sus liberales beneficiarios; CODEGA S.A.; los Celauro y los Alonso Peralta y su Partido Liberal Stronista; los Cubas Grau, los Samaniego y tantos otros miembros del Partido Colorado; son Jueces como los Sapriza, los Turkienicz, los Henkes, los Bogado y mas; son: YBAGA; Grupo Godoy; MADIMPA; los Battilana; los Duarte Frutos: los Antebi; los Collante de Caaguazú y muchos más.

Lo gritamos para que nos oigan. Y si no nos quieren mirar, que no nos miren, pero que tengan que mirar para otro lado porque nuestras palabras les recuerden quiénes son y serán siempre; que les recordemos que sus manos están manchadas con sangre. Que no fueron, ni son, ni serán actos de servicio. Que a donde vayan los iremos a buscar por el Juicio y Castigo.

Porque No Olvidamos. Porque No Perdonamos. Porque No Nos Reconciliamos. Porque No nos Callamos.

Juicio y Castigo a los Genocidas de Ayer y de Hoy, a sus cómplices, beneficiarios e instigadores!!!

Luchamos por la Verdad Histórica. El Stronismo fue un GENOCIDIO!!!

Libertad a Todos los Presos Políticos y Desprocesamiento de Todos Los Luchadores Sociales!!!


Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) – Regional Paraguay (Red Internacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario