sábado, 18 de octubre de 2014

Carta al Sr. Horacio Cartes de H.I.J.O.S. Regional Paraguay en razón del asesinato del Periodista Pablo Medina y su asistente de 19 años.




Carta al Sr. Presidente de la República del Paraguay
Don. Horacio Cartes. 

S_____/_____D

De su mayor consideración.

Nosotros Hijas e Hijos de los Desaparecidos, Asesinados y Victimas del Genocidio Stronista (1954 - 1989); Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio; Regional Paraguay; le escribimos la presente a su mayor consideración: si es pues claro que la tiene.

Nosotros como Organismo de Derechos Humanos que hemos formado parte de la denuncia realizada por el Capitulo Paraguay de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante dicho organismo internacional por el asesinato por parte de Fuerzas de Segurdiad de Bejamin "Toto" Lezcano; campesino y militante político historico de nuestro pueblo hemos narrado en la presente que desde el inició de su gestión como Presidente Nacional han fallecido en manos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad así como en circunstancias poco claras alrededor de 245 personas.

Nos dirigimos a Ud. en razón del asesinato ocurrido la semana pasada en perjuicio del Periodista Corresponsal de ABC Color en Curuguaty y Comunicador Social: Pablo Medina y su joven asistente de tan solo 19 años; cuyo caso se ha querido inducir una vez mas a Grupos "Narcotraficantes" que no son mas que un invento político de su actual Gestión.

Un invento que carece de fundamentos al visibilizar que los Grupos de Civiles Armadas que los Medios de Comunicación denuncian diariamente como participes de diversas y masivas Violaciones a los Derechos Humanos son aquellas Fuerzas Parapoliciales y Paramilitares que dependen económica, geopolitica, estrategica y tácticamente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que Ud. comanda como Jefe del Poder Ejecutivo Nacional.

Y sucede que la Carta a Ud. difundida por la Red en paralelo al envío a través de Autoridades Consulares de países hermanos en la 10° carta en ser enviada por nuestra institución, considerando por demás de notificado su Actual Gestión siendo que casa carta es enviada a traves de las Autoridades Consulares de 3 estados y Su Gobierno negandose a la respuesta como en el mismo tenor del reclamo universal y extraordinario que realizó en sucesivas y reiteradas oportunidades la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitando Informes luego de su ultima visita a los y las Presos y Presas Politicos y Politicas que se hallan esparcido en todas las carceles de lo largo y ancho de nuestro país.

Consideramos Su Gobierno a la manera de mostrar absoluto desinteres por las denuncias en su contra no hace más que evidenciar el claro desinteres de Ud. Sr. Presidente por la condición Humana; las Libertades Publicas y el indipensable e imprescindible Derecho a la Vida.

Sr. Presidente la pregunta en esta Carta que dirigimos no es para emitir nuetro Repudio Institucional que ya Su Gobierno lo sabe como también las notificaciones enviadas a traves del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los pronunciamientos y denuncias de países hermanos del continente sino que a través de estas palabras consideramos oportuno pedirle - ya que parece importarle nada el Derecho a la Vida de cada ciudadano y ciudadana - emitir un Comunicado a través del cual Su Gobierno informe a todo organismo internacional y/o consultor de Derechos Humanos que es su decisión política irrevocable no contestar acorde al Derecho Internacional que especifica el Derecho a Respuesta siendo que el Estado que Ud. preside posee el triste record de Sanciones interpuestas por la Organismos Internacionales en la región.

Emitir un comunicado que refiera que a Ud. no le interesa responder ahorraría a los Organismos Internacionales el envió permanente de denuncias y solicitudes de informes en favor del Derecho de la Vida; que como Hijos e Hijas de Desaparecidos y como Militantes Politicos bien sabemos no le importa en lo más absoluto; evidenciando la triste realidad de asesinatos políticos todas las semanas.

Trasmitimos a través de la presente nuestro repudio indeclinable a su política de inducción de culpabilidad a sectores sociales que nada tiene que ver con los crímenes políticos que se desarrollan hoy en nuestro pueblo siendo además que le recordamos por la presente Ud. sería el principal imputado en casos vinculados al "Narcotrafico" siendo que su persona todavía posee firme las denuncias penales que hay en su contra por su Patrimonio Desproporcionado a costas de los negociados empresariales de Ud. Sr. Presidente con el "Narcotrafico".

Los Crímenes Políticos en Paraguay suceden en el marco de la Doctrina de Seguridad Mundial continuación de la Doctrina de Seguridad Nacional que de igual manera estuvo a cargo financiera y estructuralmente de lo Estados Unidos de America. 

Pablo Medina y sus asistente fueron ejecutados extrajudicialmente por acción y exceso de la Violencia Institucional, Parapolicial y Paramilitar vinculada al Estado. 
Sr. Presidente nosotras y nosotros le recordamos como las y los Hijas e Hijos de los que nunca pudieron matar y como Nietos de los que nunca podran callar que No Olvidamos, No Perdonamos, No nos Reconciliamos; que los Gobierno son temporales y nada puede contra la Verdad y la Memoria Historica: Sr. Presidente Ud. pudo ser elegido por Elecciones Nacionales luego de un Golpe Civil y Parlamentario de Estado contra el Ex Presidente Nacional: Don Fernando Lugo. Sr. Presidente Ud. fue la continuidad de un atropello historico contra las instituciones de la democracia de nuestro pueblo; nadie nunca podra olvidarlo.

Y si se olvidan - porque a veces hay compadres muy poco memoriosos - alli estaremos de nuevo para recordar sus voces; sus gritos; sus cantos en pos de la Soberanía Politica y Económica por la que luchaban y soñaban nuestros padres y sus compañeros.

Sr. Presidente a la espera nuevamente de una respuesta eterna.

Saludamos Atente y Coordialmente.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) - Regional Paraguay 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario