viernes, 25 de septiembre de 2015

H.I.J.O.S. Paraguay comunica su profunda tristeza ante la muerte de Renzo Osuna, hermano y compañero de H.I.J.O.S. Regional Chaco.

              Se cumple un mes de la partida del compañero Renzo Osuna.


Nuestro organismo comunica su profundo dolor ante la partida de Renzo Alberto Osuna, referente de la Regional Chaco de H.I.J.O.S.

Integrante de la organización desde sus inicios y militante de la lucha por los derechos humanos, el compañero falleció el mes pasado producto de una infección que motivó su traslado desde Resistencia a un  Hospital de Buenos Aires.

Querido Renzo queda en nuestra memoria tus relatos de aquel Paraguay duro del cual fuiste expulsado con tu madre, de aquel Chaco tan tuyo, de tu padre Alberto desaparecido en Buenos Aires en 1978 por el Terrorismo de Estado.

Incomprendido por muchos, prejuzgado por varios, querido y amado por cientos, te mantendremos vivo siempre en la memoria colectiva.

Por el tiempo institucional que nos pesa a la hora de decidir estos mensajes finales, no pudimos expresarnos antes. Desde Suecia a Buenos Aires pasando por Chaco y Misiones, compañeros y compañeras querían estar presentes a la hora de decidir las palabras mas justas, las mas correctas, las mas sentidas.

No existe palabra mas correcta que la de compañero. No existe palabra mas sentida que un hasta pronto. Los adioses no son una opción en este camino eterno de reivindicación de luchas. Porque en la lucha de tu pueblo por siempre seguirás vivo. Y en el combate de lo injusto nacerás cientos de veces, es el devenir eterno.

Renzo, gordo, chaqueño, compañero y hermano desde siempre y por siempre.

Te marchaste combatiendo como no pudo ser de otra forma. Un combate contra la enfermedad injusta de los mas humildes... Que decir cuando las palabras desbordan el alma..

Te abrazamos en  tu partida con el compromiso de mantener intacta la trinchera de lucha a la que pertenecías.

No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio – Paraguay 
H.I.J.O.S. Regional Paraguay

2 comentarios:

  1. Se llenan de lagrimas mis ojos al leer tan bellas palabras de un compañero y amigazo de Resistencia. Se lo extraña a quien mucho nos enseño en el camino de la justicia y el aprendizaje sobre la militancia.

    ResponderBorrar
  2. Se llenan de lagrimas mis ojos al leer tan bellas palabras de un compañero y amigazo de Resistencia. Se lo extraña a quien mucho nos enseño en el camino de la justicia y el aprendizaje sobre la militancia.

    ResponderBorrar