miércoles, 7 de octubre de 2015

"La lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción es única y no debe dar lugar a intereses" comunicado de Alumnos de Derecho de la UNA



A través de uno de sus pronunciamientos colectivos, los asambleístas y estudiantes universitarios solicitaron no desvirtuar el reclamo original e histórico en contra de la corrupción en la Universidad Nacional de Asunción. 

Froilán Peralta, rector de la Universidad habría afirmado - según se difundió desde integrantes del Consejo Superior a fuentes periodísticas del Periódico ABC Color - y desde su anonimato físico que presentaría la renuncia siempre y cuando los 12 decanos de las distintas facultades de la Universidad realizaran lo mismo.

Asi mismo en el transcurso de los últimos días, grupos de estudiantes asambleístas solicitaron no desvirtuar el sentido original del reclamo. Mediante Redes Sociales se difundieron graves denuncias difamatorias firmadas por algunos estudiantes no pertenecientes al reclamo original en contra de celebridades, personas reconocidas del universo político y defensores de luchadores humanos como el Dr. Martín Almada.

Así mismo otro grupo apareció hace días con campartas en apoyo al actual presidente Horacio Cartes en coincidencia con lo manifestado por el propio presidente a través de su cuenta oficial de la Red Social Twitter. En disidencia, los estudiantes organizados de manera pacifica solicitaron alejar el reclamo de los partidismos políticos, y reiterando el reclamo en contra de los hechos de corrupción de publico conocimiento que se motivaron el histórico reclamo.

Los asambleístas de la Universidad Nacional de Asunción denuncian entre otras cosas la destrucción de archivos históricos, la realización de coimas entre funcionarios públicos, el mal desempeño de magistrados vinculados con la convalidación ilícita de títulos, el fraude en la expedición de algunos titulos de grados, el pago a docentes que nunca se desempeñaron en sus cargos, la arbitrariedad en la utilización de los archivos de los estudiantes, los cambios y precarizacion de contenidos en los programas de estudio, entre muchos otros reclamos que pregonan un cambio radical a fondo en la administración de la Universidad en su conjunto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario