martes, 13 de mayo de 2014

El Caso de Aldo Omar Vara. Obispo Represor Argentino amparado por la Iglesia Paraguaya. Como si nada Hubiera Pasado.




Su nombre es Aldo Omar Vara y estaba Prófugo de la Justicia Argentina. Contaba con Pedido de Captura de INTERPOL. Esta acusado de ser participe de Delitos de Lesa Humanidad en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, durante la ultima dictadura militar de ese país. Como Capellán Represor "brindo sus servicios" al V Cuerpo del Ejercito.

Hace mas de una semana su Pedido de Captura termino de concretarse.
El mismo seguirá con "Arresto Parroquial" en la Iglesia Virgen del Rosario de Ciudad del Este. Donde desde hace 8 meses se hallaba prófugo. 

Estaba residiendo en Ciudad del Este. Como si nada Hubiera sucedido. Bajo el amparo y resguardo del Obispo Rogelio Livieres Plano y la Iglesia Católica Paraguaya.

Refugiado desde hace 8 meses en el Obispado de Ciudad del Este, pasaba sus días en la Iglesia local. El Obispo Rogelio Livieres Plano - el mismo que reguardo a curas denunciados penalmente por Abusos Sexuales a Mujeres y Menores de Edad - salio a los medios y a su comunidad a defender a un Vara recientemente procesado y extraditado por la Justicia Argentina.

"Paraguay lo ayudo a encontrar la Paz que en su país se le Negaba" afirmo hace unos días Livieres Plano. "La Iglesia de Cristo nunca cerro las puertas a quienes pregonaron su palabra", remarcó. Con un estilo propio de quienes dirigen las defensas a los criminales de lesa humanidad, Livieres Plano defendió su diócesis y su labor de "solidaridad" con Vara (foto).

Livieres Plano también afirmó que "el resguardo se lo brindamos ante un pedido del párroco de su diócesis local", dirigiendo las sospechas de esta complicidad a las autoridades parroquiales que hoy se encuentran en la ciudad argentina de Bahía Blanca.

A Vara se lo acusa de haber sabido y presenciado tormentos ocurridos en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita" de Bahía Blanca que funcionaba bajo la jurisdicción del V Cuerpo del Ejercito.

En 2009 nuestro organismo informo - que hasta Diciembre de ese año - junto al entonces Embajador Gabriel Enciso Lopez a las Autoridades del Poder Ejecutivo Argentino que en Paraguay se hallarían mas de 25 personas imputados y/o procesados prófugos y/o en carácter de "rebeldía" de la Justicia Federal Argentina por Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en la Argentina entre 1976 y 1983.

Dicho informe surgió como iniciativa institucional y política del Sr. embajador Enciso y nuestro organismo, ante el inicio de causas por Delitos de Lesa Humanidad cometidos en Paraguay entre 1954 y 1989 en el ámbito de la Justicia Universal y el comienzo de extradiciones ante autoridades internacionales de represores paraguayos y de otras nacionalidad que se hallaban residiendo en el pais con absoluta impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario