sábado, 21 de septiembre de 2013

"Una parte mia regresa a esta Provincia de la que nunca me tuve que ir", charla con Adrian Martinez Moreira sobre su visita a Misiones


Fueron las palabras de nuestro hermano recuperado: Adrian Martinez Moreira, quien estuvo de visita en la Provincia de Misiones representando a nuestro organismo en diversas actividades.

Junto a su actual pareja: Pablo Diego Pérez Echevarría, recorrieron la provincia mesopotamica en compañía a numerosas y reconocidas autoridades reconstruyendo las historias de vida de sus padres.

Ante los Medios de Comunicación, Adrian, resaltó la importancia de que se celebren los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad en esa provincia, la importancia de la Justicia Universal y de que se juzguen los delitos de lesa humanidad ocurridos durante el Stronismo. Así mismo resaltó la importancia de contar con el apoyo y la voluntad política del Ministro de Gobierno de Gabinete: Ricardo "Pelito" Escobar, quien también fue Victima del Terrorismo de Estado. 

Ante la pregunta de los medios misioneros sobre que sentía al regresar "otra vez" a su provincia natal, Adrián relató "que siempre vuelve a su provincia, pero nunca antes con objetivos tan claros como en esta oportunidad. Hoy pudimos reconstruir parte de mi historia, de la de mi familia, de la de los compañeros de prisión y de militancia de ellos en esta provincia". Ante ellos Adrián recordó que "en esta provincia nació mi mamá - ella fue secuestrada por el Stronismo y aun esta desaparecida - , en esta provincia se refugiaron mi tío y mi papá: aquí estuvieron detenidos en el 75, aqui estudio papá, aquí comenzaron la lucha armada" y terminó "aquí mi vieja me dio la vida porque quería que fuera argentino y sin duda hoy una parte mía vuelve para quedarse para siempre, en esta provincia, que es mi provincia y de la que no me tuve que ir nunca", refiriéndose a la violenta destrucción de su grupo familiar por parte de las Fuerzas Armadas de las dictaduras argentina y paraguaya.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario