jueves, 24 de diciembre de 2015

Se inició una dura denuncia penal contra INFOBAE por las Injurias contra Adrián Martínez Moreira.



Por los hechos de Calumnias e Injurias el Portal de Medios INFOBAE perteneciente al Grupo THK Medios S.A. fue denunciado como también el Grupo al que pertenece y otros medios del mismo Grupo de Medios  por haber reproducido una nota con contenido injurioso y calumnioso contra Adrián Martínez Moreira.

La denuncia penal presentada ante la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal establece multas indemnizatorias contra la empresa y la orden de que dichos medios den de baja el contenido injurioso como también la publicación pública de disculpas hacia Martínez Moreira conforme establece el Código Penal Argentino.

Así mismo los abogados de Martínez Moreira recordaron que la Querella penal por el delito de Calumnias e Injurias se erigirá de igual forma contra todo aquel que compartiere, difundiere y reproduciere y/o comentare debido que así lo establece la misma norma argentina que establece igual de responsabilidad al que  publicase la injuria que  al que la difundiere o reproduciere.

Así mismo Martínez Moreira recordó que: “cuando ocurrió lo que ocurrió, lo primero que dije fue que iría contra todos los que me difamaron. Absolutamente todos. No es gratis hablar y difamar así a una persona. Que se hagan cargo y paguen los daños”.

De la misma forma y por el mismo hecho se hayan en pleno tramite las demandas por daños y perjuicios como también una denuncia penal federal que investiga la Asociación Ilícita que protagonizó el autor de la nota junto a los que declararon en la misma, en la organización y planificación previa de dicha nota semanas y meses antes de publicarla.

“Todos los que allí hablaron en esa nota responden a intereses oscuros. Se acabaron los intereses oscuros. Nadie pensó que yo tuviera todas las pruebas conmigo. Es hora que la Justicia falle para todos los culpables, los cómplices, y los beneficiarios de la reproducción del contenido de la nota”, explicó Martínez Moreira fuera de los Tribunales. 

En Julio pasado la Justicia Civil hizo lugar a una Medida Cautelar y una demanda por Daños y Perjuicios "contra los medios por difundir injurias sin chequear fuentes documentales o difamar en razon de hechos que eran materia de controversia judicial" como lo fue el informe del Fiscal Pablo Parenti. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario